Sostuvo que a través de esta estrategia de capacitación, “se brinda la oportunidad del autoempleo, para elevar los ingresos y el nivel de vida de la población”.
En el plantel, ubicado en Anenecuilco, se cuenta con 21 especialidades y de estas se derivan diversos cursos que se imparten a quienes lo solicitan.
A su parecer, “el autoempleo es un factor que detona la economía al interior de las familias y capacitarse en Icatmor, les puede representar un proceso de formación de sólo unos meses”.
“Ya ellos deciden desde donde comienzan a involucrarse en los procesos para fortalecer su economía personal y la de su familia, ya sea desde sus hogares o el lugar que ellos prefieran”.
Dijo que hay talleres que tienen una demanda más significativa, como las áreas de belleza y bienestar personal, por lo cual se genera que la mayor parte de quienes reciben la capacitación son mujeres.
Explicó que “aquí se pueden formar a las personas desde los 15 años y hay cursos que se desarrollan en 80 horas, que son los más constantes en llevarse a cabo”.
El andén del tren escénico se convirtió en espacio para la exposición de los trabajos que realizan las personas graduadas, además de la promoción de la oferta con que se cuenta en el plantel.