Cuautla.- Con el apoyo de 90 estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes realizan su servicio social, se llevó a cabo la jornada de salud, que atendió a 800 cuautlenses en diferentes especialidades.
En este sentido director de la Oficina de Atención a la Juventud, Fernando Raúl Cevallos Sánchez, comentó que de esta manera “se busca revertir la idea de que los jóvenes no colaboran con la población”.
Los estudiantes llevaron a cabo la atención en áreas como odontología, optometría, nutrición, medicina general y medicina alternativa; todo ello como parte de su actividades complementarias a la academia.
Explicó que “la salud es una de las necesidades, no sólo de los jóvenes, sino de toda la población, por ello hicimos un convenio con IPN, a través del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud y el apoyo del estudiante cuautlense Héctor Guzmán, quien sirvió como enlace”.
A su parecer, “esta es una clara prueba de que se pueden hacer muchas cosas sin tanto recurso, sólo con las ganas y el ímpetu de los jóvenes que vienen a hacer su servicio y nosotros podemos colaborar y compaginar con este proyecto para traer salud a nuestro municipio”.
El grupo también incluyó la activación física de zumba, “porque es parte primordial de la salud de manera que involucramos a la gente en ello”.
También se sumaron los Servicios de Salud de Morelos y grupos de la iniciativa privada, con la intención de favorecer la llegada de los jóvenes estudiantes a este municipio.