De acuerdo al presidente del comisariado ejidal de Cuautla, Miguel Ángel Barranco García, “la construcción incluye una alberca y colocación de calentadores con paneles solares”.
Recordó que los ejidatarios llevaron a cabo una aportación extraordinaria, al apoyo entregado por las secretarías estatal y federal de Economía.
Consideró que actualmente, “se tiene un avance de entre el 60 a 70% de la obra civil, pero en la actualidad ya se están colocando los calentadores solares, como parte de una alberca moderna”.
La piscina tendrá una altura de 80 centímetros en uno de sus extremos y terminará con metro y medio de profundidad, además de un andador que la divida del chapoteadero.
Explicó que la inversión es poco superior a los dos millones y medio, “de los cuales un millón y medio bajamos de las dependencias federales, además de la aportación de un financiamiento, el cual lo vamos a pagar dentro de la actual administración del ejido”.
Señaló que de esta manera, se busca colocar a este lugar como un atractivo turístico que pueda competir con otros similares y sea preferido por habitantes de Cuautla y visitantes de otras entidades.