Cuautla
Lectura 2 - 4 minutos

Liquidará la Secretaría del Trabajo el pago de quincenas y aguinaldo a trabajadores de Jonacatepec Destacado

Jonacatepec.- El presidente municipal electo Israel Andrade Zavala anunció que los cerca de 170 trabajadores municipales, habrán de recibir el pago de sus quincenas y aguinaldo, luego de que se determinó que sea la Secretaría del Trabajo del gobierno del estado, la que les entregue estos recursos de manera directa.


  • Like
  • Comentar

El alcalde y un grupo de asesores en contabilidad y jurídicos, llegaron hasta el acceso de la alcaldía, donde se informó que Marco Aragón Reyes fue destituido desde fechas anteriores, por lo que la administración estatal buscó la forma de pagarles.

“Hoy hemos logrado un paso importante y con este trabajo ya no tendremos demandas para el próximo año. A todos los trabajadores se les va a dar lo que más se pueda”, señaló luego de haber dialogado con la base trabajadora.

Y añadió que “se van a esparcir los recursos por medio de la Secretaría del Trabajo, para que ellos puedan cobrar directamente y ya no será depositado a las cuentas que hoy maneja la presidencia municipal”.

Sobre ello ya se notificó a la Secretaría de Hacienda estatal, a la Secretaría de Gobierno y el miércoles lo harán con el Congreso del estado, para que se actúe legalmente, explicó.

La Secretaría del Trabajo envió un formato, en el cual se solicitó que los trabajadores señalen nombre y salario.

“El día de hoy correspondía la entrega de un depósito a la alcaldía,  pero ya no lo recibirán, porque va a ser para los trabajadores y la destitución que no fue acatada, le daremos el seguimiento legal junto con el gobierno estatal”.

Dijo que el pueblo tiene el derecho que se le informe que es lo que está haciendo y ésta administración no informó, “como presidente que ya no era, no debía de realizar el manejo de los recursos”.

Además opinó sobre los laudos que causaron la destitución de Marco Aragón Reyes. “Se puso terco con los trabajadores, diciendo que él no debía, pero no entendió que es una deuda institucional, de manera que hubiera llegado a buenos acuerdos”.

Recordó que el ex presidente municipal Ismael Ariza, “ganó una demanda de más de diez millones de pesos, entre su cabildo y él mismo, pero además dejaron una deuda cercana a los 20 millones por laudos”.

Ante estas circunstancias, anunció que va a llevar a cabo una auditoría, “para que el pueblo sepa cómo se dio el manejo de los recursos”. 

Dijo que la actual administración no va a dejar deudas con proveedores “porque no dejaría de pagarle a su gasolinera, a la ferretería del centro que es propiedad de su cuñado, donde te venden ahí desde un alfiler hasta una ambulancia, lo que tú quieras”.

Y para finalizar, sostuvo que jamás dejaría de pagar la máquina, “pues es una empresa de él, entonces no deja deudas en ese sentido, ni modo que se quede a deber, por ello llegado el momento daremos a conocer los montos de las deudas que nos dejan”.

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,138,952 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega mil 23 millones de pesos la Secretaria de Economía Federal en apoyo a microempresas en Morelos
Sig. Sin iniciar la entrega recepción en Tetela del Volcán
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.