El alcalde y un grupo de asesores en contabilidad y jurídicos, llegaron hasta el acceso de la alcaldía, donde se informó que Marco Aragón Reyes fue destituido desde fechas anteriores, por lo que la administración estatal buscó la forma de pagarles.
“Hoy hemos logrado un paso importante y con este trabajo ya no tendremos demandas para el próximo año. A todos los trabajadores se les va a dar lo que más se pueda”, señaló luego de haber dialogado con la base trabajadora.
Y añadió que “se van a esparcir los recursos por medio de la Secretaría del Trabajo, para que ellos puedan cobrar directamente y ya no será depositado a las cuentas que hoy maneja la presidencia municipal”.
Sobre ello ya se notificó a la Secretaría de Hacienda estatal, a la Secretaría de Gobierno y el miércoles lo harán con el Congreso del estado, para que se actúe legalmente, explicó.
La Secretaría del Trabajo envió un formato, en el cual se solicitó que los trabajadores señalen nombre y salario.
“El día de hoy correspondía la entrega de un depósito a la alcaldía, pero ya no lo recibirán, porque va a ser para los trabajadores y la destitución que no fue acatada, le daremos el seguimiento legal junto con el gobierno estatal”.
Dijo que el pueblo tiene el derecho que se le informe que es lo que está haciendo y ésta administración no informó, “como presidente que ya no era, no debía de realizar el manejo de los recursos”.
Además opinó sobre los laudos que causaron la destitución de Marco Aragón Reyes. “Se puso terco con los trabajadores, diciendo que él no debía, pero no entendió que es una deuda institucional, de manera que hubiera llegado a buenos acuerdos”.
Recordó que el ex presidente municipal Ismael Ariza, “ganó una demanda de más de diez millones de pesos, entre su cabildo y él mismo, pero además dejaron una deuda cercana a los 20 millones por laudos”.
Ante estas circunstancias, anunció que va a llevar a cabo una auditoría, “para que el pueblo sepa cómo se dio el manejo de los recursos”.
Dijo que la actual administración no va a dejar deudas con proveedores “porque no dejaría de pagarle a su gasolinera, a la ferretería del centro que es propiedad de su cuñado, donde te venden ahí desde un alfiler hasta una ambulancia, lo que tú quieras”.
Y para finalizar, sostuvo que jamás dejaría de pagar la máquina, “pues es una empresa de él, entonces no deja deudas en ese sentido, ni modo que se quede a deber, por ello llegado el momento daremos a conocer los montos de las deudas que nos dejan”.