El municipio de Tetela del Volcán es el que mayor retraso registra en el proceso de entrega recepción, lo que podría ocasionar parálisis administrativa y de los servicios públicos al inicio de la próxima administración municipal.
Así lo reconoció la presidenta municipal electa Ana Bertha Haro Sánchez, quien dijo que a la fecha desconocen el estado de la administración municipal, al no haber recibido la información de parte del alcalde Eduardo Martínez López.
“El proceso de entrega de recepción ha sido muy superficial. Estamos pidiendo que ya nos entreguen las áreas de tesorería, obras públicas y la jurídica de manera más profunda, ya que ahí se tiene bastante información que debemos revisar con detenimiento y hoy en día no se nos ha entregado esta documentación”, indicó.
Dijo que los ciudadanos que se han acercado para preguntar acerca de la continuidad de los servicios públicos, tienen el temor de que se dejen de prestar, debido a que no se ha entregado la información más sensible de la administración.
“Se evitaría una parálisis, es muy importante que se revise el tema de tesorería, obras públicas, porque son expedientes y no se revisan en un solo día. Es por eso que hacemos la solicitud al Ayuntamiento que nos vaya entregando esta información documental, en específico de estas tres áreas para que avancemos y que el 31 sea el protocolo de entrega más que nada”, agregó.
Destacó que es necesaria la entrega recepción para dar continuidad a servicios como la seguridad pública, pues de lo contrario se provocará un retraso, en caso de que la entrega recepción no se lleve a cabo; pues ello obligaría a investigar por cuenta propia, lo que haría perder tiempo valioso para los ciudadanos.