De acuerdo a la titular de esta área, Carmen Genis Sánchez, “al caminar por la calle hay que proteger la bolsa y llevarla hacia la pared, pero si se va con menores, ellos son la prioridad y hay que tenerlos bien tomados de la mano”.
“El llamado es que estén pendientes: si van al banco o al cajero, que no vayan solos, que no transiten en la oscuridad; queremos que esto sirvan como medidas preventivas, de las cuales los ciudadanos y padres de familia necesitamos promover y participar activamente”.
Señaló que hay acciones imprudentes con las que se atrae al delincuente, “como el llevar cadenas de oro, contar el dinero en público o dejar equipo de computación u otro tipo de valores dentro del automóvil, lo que genera que le rompan los cristales para robar”.
En caso de salir de vacaciones, se deben asegurar puertas y ventanas, pues los delincuentes pueden ingresar por estos lugares.
Lo que sí sabemos, agregó, “es que sigue trabajando un grupo que proviene del Estado de México, se trata de tres jóvenes en el Banamex del centro, bien vestidos, uno se mete al banco y dos afuera”
Así, “enganchan a las personas con el dichoso cheque que no pueden cobrar y les dan tres mil pesos para que lo cobren, entonces caen, y el dinero que iban a depositar se los entregan”.