Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Afirma Consejo Cultural Cuautla que hay apatía de adolescentes por continuar con estudios Destacado

El problema se da en polígonos de mayor incidencia delictiva  

Cuautla.- El Consejo Cultural Cuautla (CCC) indicó que es urgente atender el tema de la deserción escolar en las secundarias que han visitado como parte del programa de “Jornadas Culturales para el Desarrollo Social”.


  • Like
  • Comentar

El director del consejo, Eulalio Castillo Gerardo,  estableció que “se pudo observar que los alumnos abandonan sus estudios por no ver cumplidas sus expectativas, ni sentirse reconocidos y apreciados”.

Integrantes del consejo, como parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), visitaron tres de los cuatro polígonos de mayor incidencia delictiva en el municipio, “con la intención de que los jóvenes conozcan los proyectos culturales y se busque solución a los problemas que generan inseguridad, a través de este instrumento”.

De acuerdo a Castillo Gerardo, “estamos en una situación de emergencia, principalmente hacia el sector juvenil, estamos encontrando mucha deserción escolar en el nivel de secundaria, pues los jóvenes por alguna razón no encuentran atractivo el seguir estudiando”, lamentó.

Asimismo, explicó que la intervención incluye un comic, “a través de cual se difunde la carta de las Naciones Unidas para la paz y se busca prevenir la violencia en el noviazgo, además de realizar un diagnóstico sobre las condiciones de seguridad que prevalecen en cada comunidad”.

Las diversas actividades se desarrollarán en 11 escuelas de los polígonos establecidos por las áreas se prevención del delito, entre estudiantes de quinto y sexto de primaria, así como de secundaria.

 

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,138,338 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Programas de empoderamiento de las mujeres enfrentan problemas para su desarrollo
Sig. Quema de cohetes, principal amenaza de incendios en la temporada
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.