De acuerdo a la titular de la oficina, Rosa María Vargas Alemán, “el objetivo de este programa, que se desarrolla de la mano del Servicio Nacional del Empleo y de la Secretaría del Trabajo estatal, es ampliar la posibilidad para que más personas se sumen”.
Además, dijo que con ello “se pretende mantenerlos informados, con la intención de evitar que particulares pidan cantidades excesivas de dinero con la promesa de que en tres o cuatro meses ellos salen a Canadá, sin que sea cierto”.
Entre las reglas para los convocados se encuentra el saber Inglés y algún porcentaje de Francés, tener entre 20 a 40 años y comprobar que se tiene experiencia laboral en el campo.
Una vez que superan las pruebas, se van por un espacio de seis meses a realizar su trabajo, con la seguridad que se brinda a través de la participación interinstitucional.
Dijo que anteriormente, “las convocatorias eran muy cerradas y se iban muy pocas personas, pero ahora dan la oportunidad de que la convocatoria sea amplía y nosotros somos el enlace para la información”.
Hoy en día, agregó, se trata de todo un proceso “el cual lleva tiempo para poderles hacer exámenes, porque los capacitan, con la intención de que posiblemente el próximo año ya estén saliendo a Canadá, pero con todos sus requisitos y sin riesgos”.
Respecto a las estafas para quienes quieren trabajar en aquel país, comentó que desafortunadamente, “hay gente que ha llegado y nos comenta el hecho de que implementan oficinas, en las cuales les piden una cantidad de dinero. Por ello se están poniendo candados para que la gente pueda asistir a Canadá, pero con todos los requisitos cumplidos y seguridad”.