Señaló que “horas antes de entrar en funciones, logramos un acuerdo, con la intención de evitar el corte de energía a partir del primero de enero y ello frenó el riesgo de que se presentaran otros problemas para la población”.
El adeudo con la CFE asciende cerca de 500 mil pesos y se espera que al diez de enero se cuente con los recursos para llevar a cabo el pago.
La administración 2016-2018 inicia con una deuda total de 80 millones 500 mil pesos, “más lo que se acumule, pues siguen surgiendo otros pagos pendientes y de todo ello esperamos que la gente tome nota, para que sepan cómo nos encontramos”.
Dentro de esa deuda que se arrastra por parte del ayuntamiento “se les debe a los trabajadores y al personal de seguridad pública, lo que representa un promedio de 14 millones de pesos; a quienes les pido que tengan fe, porque vamos a pagarles, pues ya se lo ganaron”.
Se tienen pendientes pagos quincenales y aguinaldo, “pero vamos a luchar todos los que tengan esa inquietud”, sostuvo.
Paralelamente, en el concepto de laudos se tiene una deuda por cerca de 33 millones de pesos.
Derivado de las dos administraciones anteriores, existen deudas a empresas por 28 millones de pesos, “de manera que buscamos la forma de hacer frente a estos pasivos”.