Cuautla.- Con la intención de acelerar los trabajos de remodelación del mercado municipal “Cuautla”, se acordó impedir el acceso de los locatarios a la zona donde se desarrolla la segunda etapa de mejoras, anunció el presidente de la Unión de Comerciantes, José Luis Urióstegui Roldán.
El dirigente reconoció que sus compañeros estaban reparando el interior de sus locales a la par del desarrollo de la obra, “pero ello nos significó un retraso en la obra general”.
Dijo que de esta manera la empresa está trabajando, “porque además tiene un tiempo marcado para el cumplimiento de la obra, por ello nos pidieron que les liberaremos el espacio, en el cual se ubican 180 locales”.
Detalló que la remodelación ya tenía un proyecto, el cual se había realizado anteriormente, “pero nosotros hemos pedido algunos cambios, como la rehabilitación de la red hidráulica, la cual no venía contemplada de manera inicial y fue algo que se incluyó”
“En algunas partes ya presentaba filtraciones de agua residual y potable, por ello se determinó solicitar su renovación”.
Además señaló que los locales siguen teniendo la misma distribución, no se modificaron espacios, “de manera que el concesionario encontró su lugar en las mismas condiciones y eso fue un acuerdo que se tomó, de que no se hiciera ningún cambio de modificación y distribución en cuanto a los locales comerciales”.
La obra se desarrolla en tres etapas y actualmente se trabaja en la segunda de ellas.