Yecapixtla.- De 18 patrullas con que contaba este municipio hace tres años, en la actualidad solo dos se encuentran en servicio, además de que varias unidades oficiales asignadas a funcionarios de la anterior administración no fueron reintegradas, al menos hasta el primero de enero, anunció el presidente municipal, Francisco Sánchez Zavala.
Señaló que es importante que la población conozca “el estado de abandono en que se encuentra nuestro municipio”.
Apuntó que se disponía de 18 patrullas, pero “hoy lamentablemente tenemos sólo dos unidades vehiculares de seguridad pública municipal, de manera que en lugar de incrementarse el parque vehicular, decreció en 16 unidades, ello en consecuencia (sic) al estado de abandono y que sentimos todos los ciudadanos”.
Por ello dijo que “queda claro que la seguridad no fue tema prioritario para la administración que acaba de salir”.
También habló sobre las unidades oficiales asignadas a funcionarios públicos de primer nivel de la anterior administración, como regidores y el síndico, y que “no han sido entregadas hasta este momento”.
Agregó que “unidades de las áreas de trabajo como son obras públicas, catastro y servicios públicos, no estamos recibiendo las unidades con las cuales contábamos, porque hasta hace unos días han estado funcionando y no entendemos la razón por la que no están entregando ese parque vehicular”.
A la población le dijo que “no quiero que lo tomen como una excusa, pero creo que es importante que ustedes lo sepan, ciudadanos de nuestro municipio”.
Para finalizar comentó que en el caso del equipo de cómputo, “es ya obsoleto, prácticamente inservible, de manera que en los próximo días intervenga el autoridad fiscalizadora, de manera que se requieran esos vehículos que no han sido entregados y que son de los ciudadanos de Yecapixtla”.