Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Asume la presidencia municipal de Totolapan María de Jesús Vital Díaz Destacado

Totolapan.- Cumpliendo con el protocolo que marca la ley y acompañada por los integrantes del cabildo, María de Jesús Vital Díaz, la tarde de este 30 de diciembre, tomó protesta como presidenta municipal de Totolapan ante un gran número de ciudadanos que se dieron cita para ser partícipes de este evento.

  • Like
  • Comentar

Al filo de las 17:30 horas aproximadamente dio inicio el acto protocolario de la primera sesión pública y solemne de cabildo, en la que también Gabriela Rodríguez, Juan Zamora Ramos y Óscar Higuera Galicia tomaron protesta como regidores, además de Benito José Saldaña Jiménez, quien fungirá como síndico municipal.

"Este es un reto difícil, pero no imposible, me comprometo a lograr la confianza de ustedes con trabajo, gestiones y la realización de obras que mejoren la calidad de vida de todos, vamos a demostrar que las mujeres pueden cambiar el rumbo del municipio, claro, con el apoyo de todos, tanto de mujeres como hombres, pero todos juntos con un mismo objetivo", precisó Vital Díaz.

De la misma manera agregó que la administración 2016-2018 se caracterizará por ser un gobierno sin distingos de clases sociales, etnias, religión, preferencias, etc., sino que será un ayuntamiento incluyente en todos los sentidos y que apoye a los diversos sectores productivos y grupos sociales del municipio.

Asimismo Vital Díaz agregó que cambiará la imagen con la remodelación del primer cuadro de la cabecera municipal, realizando obras de embellecimiento y servicios, con el objetivo de incrementar el atractivo turístico del municipio y por ende mejorar la economía de los comerciantes del municipio; en el tema de salud, la alcaldesa precisó que gestionará para contar con centros de salud centinela, que permitan que los ciudadanos cuenten con una atención oportuna ante las emergencias. También ofreció mejorar las condiciones de los centros educativos gestionando techumbres para que los estudiantes puedan realizar sus actividades sin exponerse a las inclemencias; dijo que esas serán las actividades a realizar durante los primeros días y meses del 2016.

En materia de seguridad, la presidenta municipal ratificó la permanencia del Mando Único por los próximos tres años, porque  reconoció las actividades y seguridad brindada al municipio, por lo cual dijo, es importante contar con este modelo de seguridad para que los habitantes del municipio tengan la plena seguridad de que tanto sus familias como pertenencias estarán a salvo.

Por último, en este evento se contó con la presencia del diputado local Anacleto Pedraza, así como del presidente municipal de Tlayacapan, Dionisio de la Rosa Santamaría y del Comisionado de Seguridad del Estado, Alberto Capella Ibarra, entre otros invitados especiales.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 15,008,354 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rondas comunitarias refuerzan seguridad en Tetela del Volcán
Sig. Yecapixtla sólo tiene dos patrullas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.