En medio de un importante dispositivo de seguridad derivado del protocolo instruido por el gobierno estatal, este lunes el presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, inició sus actividades en la Alameda de la ciudad, encabezando los honores a la bandera.
Cuestionado al respecto, el alcalde dijo estar incomodo con el dispositivo de seguridad que le impide tener cercanía con la gente y aseguró que la ciudadanía no tiene motivo para preocuparse, pues aunque él tenga escoltas, la situación no es para preocuparse.
“No me siento cómodo, pero me siento muy tranquilo. A la ciudadanía de Cuautla no le puedo decir que son hechos aislados los que sucedieron, el resultado de la fuerza pública en Cuautla, de que hemos tenido la intervención del Ejército, de la Policía Federal, me parece que son situaciones distintas. Puedo decirle a la ciudadanía que yo me siento tranquilo, así que todo mundo siéntase tranquilo que en Cuautla las cosas son complicadas, pero que no debemos estar en una situación de pánico”, indicó.
Señaló que el municipio de Cuautla no está dentro de los 15 donde fue decretado el Mando Único por parte del gobierno del estado, debido a que con anticipación, se había pronunciado por dar continuidad a esa estrategia de seguridad.
“Yo comenté que íbamos ir sobre Mando Único, que los resultados habían sido parciales, que nos faltaba que lo socializáramos más, que nos faltaba que la ciudadanía nos sumáramos a esta estrategia de policía que era perfectible. Eso lo plantee desde campaña y en estos siete meses que he estado como presidente electo, hemos hecho todo lo pertinente. Fuimos a Torre Morelos, visitamos la academia, tengo datos muy precisos de los temas de seguridad, tengo los reportes diario de lo que sucede en el municipio, y creo que es la manera en la que debemos llevar las cosas”, aseguró.
Por último, señalo que será en la próxima sesión de cabildo, cuando se presente la propuesta de acuerdo para la firma del convenio de coordinación con el Mando Único, para darle formalidad en el municipio.