En este sentido, el presidente municipal Raúl Tadeo Nava estableció que en el renglón de pago de aguinaldos, “aun no tengo claridad sobre cuánto se debe de pagar, pues la tesorería sólo se nos ha entregado de forma parcial”.
“Lamentablemente no sabemos a cuántos millones habrá de ascender el pago que tenemos en lo referente a los aguinaldos que no se pagaron, pues se debe de tomar en cuenta el número de empleados en esa condición, así como las percepciones de cada uno”.
De hecho, explicó, es por ello que no se ingresado personal a las áreas de confianza, “los que han llegado sólo son escalonados y con salarios de diez mil pesos mensuales”, apuntó.
Por su parte el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Ariel Torres Reyes, aseguró sobre la quincena pendiente, “el salario está asegurado, la administración actual habló con nosotros y tiene el dinero para poder pagar esta quincena”, apuntó.
Y estableció que sólo se trata de una cuestión administrativa, “porque se tienen que generar los recibos, ver las incidencias para el pago de la quincena y de esta manera poder hacer la dispersión”.
En cuanto a la segunda parte del aguinaldo para los integrantes de esta agrupación, dijo que no tendrán problemas, “ello en base a las pláticas que se han sostenido con el presidente municipal”.