Fue el presidente municipal Raúl Tadeo Nava quien realizó el anuncio y estableció que será en una próxima sesión de cabildo, cuando se plantee a los integrantes del cabildo esta propuesta, “en la cual se espera se sumen organismos ciudadanos, comerciantes, empresarios y vecinos que viven aquí, de quienes seguro me van a apoyar para ofrecer soluciones a este lugar”.
Sobre la presencia de vendedores en el zócalo y zonas aledañas, precisó que se trata de dos temas, “porque eso que está aquí afuera no todo es ambulantaje, una parte tiene que ver con el Mercado Cuautla, de manera que voy a hablar con los locatarios, para que en el momento en que se terminen las obras en el mes de marzo, vamos a comenzar a aplicar la ley y de monumentos históricos”.
“Y esto no va a ser porque yo quiera, simplemente tenemos un decreto a nivel federal, el cual me obliga a hacer la reubicación de todas estas personas”.
Dijo que va a ser un consejo, “estamos planteando que sean diez personas, pero ninguna va a cobrar, va a ser honorífico, ello no significa incrementar la nómina como sucede con la delegación que ya tenemos, se trata de que la gente participe y me ayude para que tengamos nuestra imagen del centro lo mejor posible”.
En un próximo cabildo se creará una comisión temporal para generar los trabajos de la Delegación Centro Histórico y serán 45 días para que quede creada.