Cuautla.- El ex diputado local panista Javier Lezama Rodríguez fue llamado por familiares de Ángel Ernesto Domínguez González, para que cumpla lo pactado ante el área de peritos de la Secretaría de Seguridad Pública y pague los gastos, luego de que el joven fue atropellado por el ex funcionario y como consecuencia sufrió una fractura.
De acuerdo a la señora Catalina González López, madre de Ángel Ernesto, quien permanece hospitalizado, “el día miércoles cerca de las 10 horas, pasó a atropellar a mi hijo que iba en una motocicleta”.
Dijo que fue hasta las 15 horas que se logró un acuerdo en el área de peritos, “luego de que estuvimos en la búsqueda de un convenio y él no aceptaba”.
“Mi hijo está internado en el sanatorio Reforma, pero como quedó de pagar la totalidad de los gastos médicos, nos dijo que enviaría una ambulancia para trasladarlo a otro hospital, de manera que lo autorizamos, pero hasta el momento no ha llegado”, relató.
Además dijo que el teléfono ya no lo contestan, “por lo que pensamos que el señor ya no va a cumplir”, señaló con molestia.
Al señor Lezama ya le entregaron su vehículo el día de ayer, “derivado del acuerdo que se firmó y que no ha sido cumplido”.
Además denunció que se vio preferencia para él, “porque la motocicleta la trajeron en la grúa y el señor se trajo su automóvil sin ninguna custodia”.
Y añadió que al no presentarse, “nos vieron la cara de tontos a mí y mis familiares, quienes dormimos en el hospital en espera de la ambulancia y no ha llegado dicho vehículo, ni él, por ello nosotros necesitamos ayuda, porque mi hijo requiere de una intervención y nosotros no tenemos los recursos económicos”, apuntó.
El accidente ocurrió en la calle cerrada de Benito Juárez esquina con Vicente Guerrero en la colonia Miguel Hidalgo.
Sobre la salud de su hijo, quien tiene 25 años, explicó que tiene una fractura en una pierna, “de la cual le hicieron una radiografía con anterioridad y lo tienen que intervenir quirúrgicamente, mientras que de la otra le sacaron una radiografía y no sabemos en qué condiciones está porque no nos han informado”.
Incluso, dijo que tienen el número de teléfono de uno de los hermanos del ex legislador, “que también se comprometió a llevar la ambulancia, quien la primera vez contestó porque no sabía quién era, pero ahora ya no nos contesta”.
Agregó que piden el apoyo, “porque él con los peritos aceptó su responsabilidad y tenemos el documento, el cual ya no quiere cumplir”.
Sobre el compromiso del ex legislador, agregó que como la motocicleta quedó mal, “se acordó que para la compostura fuéramos al 50% y que él se haría cargo de la totalidad de los gastos médicos”.