A través de esta agrupación, el entrevistado participa como tallerista en el proyecto “jornadas culturales para el desarrollo social”, en las que se busca que la sociedad “de manera conjunta con las instancias de gobierno, pudiéramos generar nuevos proyectos”, observó.
“Hoy sabemos por la Secretaría de Gobernación que anteriormente no había casi programas para jóvenes y en este año vemos que afortunadamente algunas instituciones están mandando varias convocatorias para que participen los jóvenes”, comentó.
Entre otras actividades, se difunde la carta de las Naciones Unidas para la paz y se busca prevenir la violencia en cuatro polígonos del municipio de Cuautla.
“De alguna manera, las instituciones están tratando de dar una respuesta a una demanda de los jóvenes, como falta de espacios educativos y de expresión, por ello creo que es una gran deuda que tenemos con la juventud del municipio, nuestro estado y el país”.
Lo que se promueve son jornadas culturales para el desarrollo social, la cultura y la prevención de la delincuencia y comprenden varias actividades en diferentes escuelas de las comunidades y otros espacios públicos.
Agregó sobre el trabajo que realizan, que la intervención incluye un comic, “a través de cual se difunde la carta de las Naciones Unidas y se busca prevenir la violencia en el noviazgo, además de realizar un diagnóstico sobre las condiciones de seguridad que prevalecen en cada comunidad.”