La oficina regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) en Tetela del Volcán advirtió que, a consecuencia de la masa de aire asociada del Frente Frío número 28, se mantendrán las temperaturas frías a muy frías por las mañanas y las noches, por lo que reiteró las recomendaciones para evitar afectaciones por los cambios bruscos de temperaturas.
El comisionado de la CEPCM, Jesús Hernández Mendoza, dijo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que en el norte, noreste, centro y oriente del país se mantendrá el ambiente frío a muy frío, debido a la masa de aire frío asociada con el sistema, así como al evento de Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México.
Indicó que las mismas condiciones provocaron ligeras lluvias en distintos puntos de la entidad durante este domingo, sin que esto representara algún tipo de afectación a las actividades de los ciudadanos.
Señaló que en los días recientes, las temperaturas en el municipio de Tetela del Volcán, el segundo más frío después de Huitzilac, la temperatura ha amanecido entre tres a cuatro grados, por lo que se prevé que dichas condiciones se repitan en lo que resta de la temporada de frentes fríos.
Dijo que en lo que se refiere a temperaturas, se pronostican de 0 a 5 grados Celsius, con heladas en regiones serranas de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.
Hernández Mendoza dijo que la información meteorológica se ha enviado puntualmente a todos los ayuntamientos e instituciones públicas y privadas a fin de que mantengan las medidas de prevención para proteger la salud de los habitantes en las comunidades vulnerables.
En consecuencia, hizo extensivas las recomendaciones a la población para evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.