Cuautla.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres ha fortalecido sus acciones en diversas colonias, poblaciones y espacios públicos, con la intención de proteger al mayor número posible de personas a través de la aplicación de la vacuna anti influenza, que prevé 140 mil dosis en la zona oriente de Morelos.
De acuerdo al titular de oficina Mauro Guzmán Felipe, a las acciones en los 83 centros de salud, se suman también las caravanas para realizar esta actividad.
Dijo que desde el 16 de octubre, “se comenzaron aplicar estos biológicos, en especial a los grupos de riesgo, que incluye a menores de 5 años, adultos mayores de 60 y aquellos que tienen algún padecimiento como cáncer, diabetes o problemas respiratorios como asma”.
Las acciones que se desarrollan en la entidad, cuentan con el apoyo del Sistema Estatal de Salud, que incluye una vacuna de refuerzo para menores de 5 años.
“A éstos que ya se les aplicó la primera dosis en los meses de octubre a diciembre, actualmente nos hace falta que acudan por la segunda dosis, por ello el llamado a los padres y madres de familia, para que los lleven y cuenten con el refuerzo”.
Pidió que las personas que puedan hacerlo, acudan por sí mismos a las áreas de vacunación, con la intención de recibir el biológico y protegerse de la enfermedad.
Observó que incluso, “las enfermeras o brigadistas están acudiendo a todas estas localidades alejadas para realizar la actividad”.
En esta temporada invernal, se han pronosticado 57 frentes fríos, por lo que se busca prevenir la aparición de estas enfermedades y que las personas que pueden hacerlo, “que acudan por sí mismos a las áreas de vacunación, con la intención de recibir el biológico y protegerse de la enfermedad”.