Ante el incumplimiento del ex presidente municipal de Cuautla Jesús González Otero para concretar la entrega recepción para este miércoles 13 de enero, la administración municipal que preside Raúl Tadeo Nava solicitó una prórroga para el 20 de este mes, para que concluya ese proceso.
Mientras tanto, las oficinas municipales del Ayuntamiento de Cuautla continúan semiparalizadas, debido a que el Ayuntamiento saliente no dejó ningún tipo de documentación oficial, ni la relación de los expedientes de los juicios que se enfrentan y que amenazan con la destitución del cabildo. Además de que los inventarios de las diferentes áreas de la comuna no coinciden con la realidad, pues las oficinas fueron encontradas sin muebles, ni equipo de oficina.
Al respecto, el alcalde Tadeo Nava dijo que recibió la administración municipal, en condiciones peores a las que se tenía previsto. “Lamentablemente el equipo jurídico de la anterior administración no ha hecho entrega de los expedientes, se nos ha dicho de que fuéramos a los juzgados, ciertamente en los juzgados están todos los expedientes, pero creo que no era esa la situación”.
Lamentó que los funcionarios de confianza del ex alcalde, que deberían quedarse a concretar la entrega recepción, hayan huido de sus responsabilidades. “Yo lamento mucho que el personal de confianza que debe de estar hasta el último del presidente municipal anterior, hoy ya le abandonaron la tesorería, le abandonaron la consejería jurídica, le abandonaron todas las áreas”, destacó.
El presidente municipal destacó que de negarse a entregar la documentación oficial, quien pagará las consecuencias será Jesús González Otero por sus omisiones. “Quien lo va a lamentar es el presidente municipal anterior, porque queda en un estado de indefensión, porque nadie está entregando las áreas y si no nos entregan, nosotros vamos a hacer todas las observaciones y no es en contra los ex funcionarios, sino hacia el alcalde. Es lamentable que él los ingresa como personal de confianza y ahora que no está, lo abandonan”.