De acuerdo a José Esparza Saucedo, delegado estatal de la benemérita, “desde hace varios años llevamos a cabo un monitoreo, el cual es entregado al gobierno del estado vía Protección Civil”.
Dijo que paralelamente, “participan con ambulancias y el albergue más grande, que es la escuela de enfermería, donde existe una capacidad para cinco mil personas y en ese sitio mil 500 estudiantes de enfermería, quienes son los más avocados para atender a esta gente que tendría que salir de su casa”.
“Además en este espacio contamos con una cocina con capacidad para dar de comer a no menos de mil personas, la cual ya está instalada”.
Aunque reconoció desconocer el número exacto de las personas en estas condiciones, aseguró que todo está documentado. “Ya que se tienen las direcciones bien ubicadas y para un desastre estamos preparados para ir a las direcciones, no para estar buscándolos”.
Señaló que en caso de una situación no tan grave, “la delegación de Cuautla de la Cruz Roja o en las otras escuelas se puede brindar atención y enviaríamos enfermeras a donde nos indiquen, pues nuestro personal lo toma como una cosa prioritaria”.
Y añadió: “Quizá van a perder un mes de clases, pero van a aprender a atender a quien lo requiere”.