El titular de la oficina regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) en Tetela del Volcán, Jesús Hernández Mendoza, dio a conocer que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó que debido a las recientes condiciones meteorológicas el volcán se encuentra nevado, por lo que se recomienda a la población no cruzar los límites de seguridad establecidos, dado que la actividad del volcán continúa en amarillo fase 2.
Hernández Mendoza destacó que la caída de nieve suele ser un atractivo para muchas personas, sin embargo en las actuales condiciones puede representar peligro para su integridad y sus familias, por lo que para evitar que un día de felicidad pueda convertirse en una tragedia, se implementaron dichas medidas de restricción.
Dijo que en Tetela del Volcán se estableció vigilancia en el camino real que conduce del centro de esta localidad a la zona del Popocatépetl, para evitar que las personas intenten subir. Al mismo tiempo se ha difundido esta alerta a los municipios, para que quienes pretendan subir a la zona montañosa, con la esperanza de ver la nieve, se abstengan.