La regidora Viridiana del Valle Barrera estableció que inicialmente se cuenta con la aprobación del cabildo, para que se evite cualquier tipo de modificaciones al edificio que aloja al Ayuntamiento.
“En realidad debe de extenderse, pues ya tenemos un decreto, a través del cual se declara la zona y el edificio en donde está asentado el palacio municipal es un monumento histórico; está comprendido y como tal está considerado”.
Reconoció que tradicionalmente se hacen modificaciones, las cuales obedecen al hecho de algún regidor quiere otra puerta, “que si quiere poner un cuadro o un espejo y se ponen a diestra siniestra, entonces debe quedar claro que es nuestra responsabilidad cuidar el patrimonio y ese edificio es parte de él, por ello es que se hizo esta recomendación”, apuntó.
El reglamento estará basado en el decreto que fue publicado el 29 de noviembre de 2012 y firmado en esta ciudad por el ex presidente Felipe Calderón.
Estaremos presentado el reglamento, “el cual está basado en el decreto y además que está avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y en el que para poder cambiar las cosas, se tienen que sentar las bases para que los organismos operativos sepan como actuar y como dirigirse”.
Consideró que es responsabilidad de los integrantes del cabildo el cuidado del patrimonio, por ello el primer paso fue contar con un documento para proteger la sede del gobierno municipal.