El funcionario dijo que ya se tuvo un acercamiento con los empleados de la administración saliente, a quienes se les adeuda el pago de la última quincena de diciembre, así como su aguinaldo, por lo que en breve será cuando se liquide una parte de esa suma.
Para cubrir el pago a los trabajadores de la anterior administración, y como medida de austeridad, la plantilla laboral se redujó casi en un 50 por ciento, pasando de 370 a solo 200 trabajadores, lo que permitirá disminuir el gasto corriente y comenzar a sanear las finanzas municipales.
Por otra parte, indicó que este próximo 22 de enero se llevará a cabo la conclusión del proceso de entrega-recepción de las instalaciones municipales, ya que al momento no se cuenta con toda la documentación de áreas como obras públicas, tesorería y el sistema operador de agua potable municipal.
Argumentó que a pesar de la situación que guarda el ayuntamiento, se han comenzado obras de bacheo en las principales arterias del municipio, así como el cambio de luminarias, porque para la actual administración que dirige Esteban Hernández Franco -dijo- las obras públicas y los buenos resultados en todos los sentidos son la prioridad, por lo que que espera que en breve se comience con los banderazos de arranque de obras en el municipio.
Por último, agregó que éstas acciones en la realización de obras públicas, darán la pauta para que se continúe con el proyecto para que Atlatlahucan pueda formar parte del catálogo de Pueblos Mágicos y se convierta en el tercero en la entidad, por lo cual, mencionó, se trabajará con los prestadores de servicios y ciudadanos para que esto pueda ser una realidad.