El regidor Carlos Andrés López Hernández dijo que en este proyecto, “después de que hagan su mural, vamos a poner un recubrimiento para que aguante más tiempo por el sol y la lluvia”.
Y citó como parte de los objetivos, el que los chavos que pintan bardas, “se capaciten con los mismos artistas, para que en lugar de pintarrajear letras, inicien con murales, ya sea históricos o de los sitios turísticos”.
Tras conocerse el proyecto, a través de integrantes de los cabildos de Ocuituco, Jantetelco y Jonacatepec, se dejó en claro el interés para desarrollar programas similares en esos municipios.
“De esta manera buscamos que la sociedad nos preste sus bardas, para empezar a pintar murales, con la ilusión de que el turismo en lugar de ver símbolos o letras que afean, vea los murales históricos y en algunos lugares, donde es más extenso, vamos a poner la explicación del mural”, señaló.
En inicio ello ocurrirá con el que se coloca en la esquina de las calles Retirada de Calleja y Esperanza de la Generala, que va a tener la descripción del por qué esos nombres para las calles.
Además recordó que este proyecto se gestó desde octubre, “entonces fue muy difícil convencer a los jóvenes, pero saben del bien que van a hacer”.
En unas semanas más se dará a conocer la convocatoria, “para que todos lo que quieran prestar su barda, lo hagan y se coloquen los murales sobre el Sitio de Cuautla, zapatismo, lugares turísticos y arte libre”.