De acuerdo al titular de la oficina Celestino Carranza Martínez, “también pueden evitar gastos extras, si es que llevan una copia del acta que buscan se les expida”.
Y añadió que el costo por los casos en que se solicita de manera urgente, se incrementa a 160 pesos, por ello es importante prepararse para este trámite.
“Ahora que vienen los costos de reinscripción, yo les recomendaría que con tiempo vinieran a hacer su solicitud de copia certificada y tengan un costo ordinario, ya que en esta oficialía cuesta 108 pesos el acta”.
Dijo que ordinariamente está de un día para otro, ya que se requiere de una revisión, para que no lleve errores, y ante esta circunstancia se le entrega un día después.
“Estamos previendo que a partir de febrero, comience a subir la afluencia de los solicitantes de las copias certificadas para que estén en condiciones de inscribir a sus hijos en las escuelas”, observó.
“La urgente se les entrega en tres horas, pero teniendo la premura, tenemos que agilizar con los trabajadores el acta y sí se puede expedir, pero les pedimos para evitar riesgos que salga una acta con algún error”, señaló.
“Esperamos su comprensión, sabemos que hay gente en espera y en ocasiones buscan una acta con prontitud, de manera que les pedimos que prevean su solicitud temprana”, finalizó.