De acuerdo al director del área municipal Guillermo Mendoza Galicia, “estas acciones que se realizan con apoyo de la Dirección de Vialidad y Protección Civil, se habrán de ampliar a todo el municipio, de manera que vamos levantar todo lo que estorbe, que se encuentra abajo de la banquetas”.
Señaló que como parte de la buena imagen que se busca para la ciudad, “desde luego que vamos a quitar al comercio ambulante”.
Añadió que esta es una primera etapa, “e incluye la parte baja de las aceras, con la intención de no perjudicar al comercio establecido, pero definitivamente habrá una segunda etapa en estas zonas”, apuntó.
“Llegamos con la idea de que tenemos que quitar todo porque tenemos que ordenar la ciudad, la cual está fuera de control”.
Descartó que se trate de un operativo para llevarse a la gente más humilde, “ya que es parejo y es importante recordar que desde hace ocho días se envió el escrito para que retiraran todo del frente de sus negocios”.
Con relación a los objetos que fueron decomisados, entre los que se encontraban cajas, muebles, estructuras metálicas, tarimas y hasta piedras, señaló que las están enviando a seguridad pública “donde los dueños podrán pasar por ellos”.
El operativo, que inició cerca de las 11 horas, incluyó las inmediaciones del Mercado Municipal “Hermenegildo Galeana”, así como parte de la avenida Insurgentes, “pero va a ser en todas las avenidas principales para que se tenga buena imagen”, estableció.