De acuerdo al presidente estatal de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP) Andrés Soriano Molina, “parte de lo que se está pidiendo como organización, es que las personas que sean designadas para el área agrícola y popular sean coadyuvantes en el desarrollo y puedan aplicar de manera eficiente y rápida los programas, y se les den a quien en verdad los necesita”.
Por ello agregó que esta central mantiene una exigencia, “para que cumplan los municipios en la aplicación de recursos de manera transparente”.
La organización, que tienen presencia en 17 municipio morelenses, “en los últimos diez años ha apoyado a los sectores agrícola y popular, a fin de hacer llegar hasta ellos los diferentes programas con los cuentan las dependencias a nivel federal”.
En este momento esperamos conocer las reglas de operación y si algún ayuntamiento se acerca, tenemos la posibilidad de brindarles apoyo, con la intención de que se acceda a los programas, pues lo importante son las personas”, apuntó.
Dijo que la principal demanda que tiene el sector agrícola es apoyo de tecnificación, “toda vez que hay campesinos que siguen trabajando como lo hacían hace 30 años, lo que se debe a que no siempre llega el recurso destinado para ello, pues se queda con gente que no lo necesita”.