La titular de la oficina, Elvia Teresa Aguilar Sanders, reconoció que este grupo enfrenta problemas para obtener empleos formales, “e incluso algunos se van a otros lugares, por ello la instalación de más empresas en la zona oriente será un apoyo”.
Señaló que de acuerdo con las estadísticas y la estrategia de la administración estatal, se está dando un gran impulso a esta zona.
“Claro que no son inmediatas, pero se tienen que seguir capacitando, es decir, el crecimiento proyectado para 2018 está aquí”.
Señaló que con la creación de nuevas empresas se va a generar un crecimiento económico muy interesante para la zona oriente de la entidad.
Además comentó que aparte son muchas las empresas que entran en juego, “no solo los empleos directos, sino todo lo que se genera alrededor, de manera que se está proyectando un crecimiento muy interesante”.
Con el ajuste a los planes de estudio de universidades públicas y privadas, así como de escuelas tecnológicas, se podrá tener una formación de acuerdo a las necesidades de la economía local.
Explicó que a través de esta estrategia, “lo que se pretende es que haya una vinculación efectiva entre autoridades, instancias educativas y las empresas que lleguen”.