Este año en el que las tarifas aumentaron 10 pesos, la queja sigue siendo la misma, la lentitud en el sistema para realizar el trámite y la dificultad para aquellos que no pueden realizar el trámite por internet.
Durante el 2016 Movilidad y Transporte espera regularizar en promedio alrededor de 10 mil unidades del servicio público, y 135 mil vehículos del servicio particular, de los municipios de Cuautla, Ayala, Ocuituco, Atlatlahucan, Yecapixtla y Ciudad Ayala.
El procedimiento para hacer el pago sigue siendo el mismo, la persona tiene que presentar su tarjeta de circulación original, su credencial del IFE y su póliza de pago del seguro actualizado.
Para superar la caída continua del sistema se amplió la red de internet lo que permite que haya mayor rapidez en el enlace entre las oficinas de Movilidad y Transporte y la Secretaría de Hacienda, para acelerar el procedimiento, aseguró Eduardo Baca Osorio, delegado de la SMyT en Cuautla.
Indicó que en el mes de febrero se iniciará con el programa para realizar los refrendos, altas y cambios de vehículos para el servicio público.
“Para cambio de propietario necesitan traer su factura en original y copia, copia de la credencial de la persona que endosó la factura, su credencial de elector, su comprobante de domicilio, su póliza de seguro, y en caso de que vengan de otro estado se les pide los últimos 5 recibos de la entidad donde hayan pagado para hacer el reconocimiento”, indicó.
El funcionario dijo que el trámite también se puede hacer vía internet, sin embargo reconoció que tiene sus inconvenientes, “a través de la página de Movilidad y Transporte pueden efectuar sus pagos, únicamente con la situación que cuando se hace por internet tarda cinco días en reconocerse el pago, muchas veces esa información no la tiene el contribuyente y eso a veces provoca molestia al momento en que viene a recoger su tarjeta de circulación y no se le puede entregar al momento”.
Baca Osorio señaló que aunque se está restableciendo el sistema para seguir cobrando como anteriormente se hacía, el pago podrá seguirse haciendo en cajas y Telecom. Dijo que el aumento en las tarifas fue mínimo, “únicamente hubo 10 pesos de incremento para el pago de lo que es el refrendo, hoy en día estamos pagando 458 para el pago de refrendo en el servicio de automóvil y 368 pesos para los camiones”, destacó.