El presidente del club, Gilberto Trueba de la Rosa, señaló que se espera que, como en años anteriores, los días 13 y 14 de febrero, se tenga el apoyo de otras asociaciones civiles.
Por ello "decidimos convocar a todas las gentes que deseen que se realicen mejoras en sus sillas, pues en esta labor no se cobra ninguna de las refacciones que necesiten y una silla que esté en muy mal estado, la ponemos como nueva, pues las piezas, tapicería y la pintura se sustituyen o mejoran, de manera que quedan como recién compradas”.
Señaló que con estas acciones, “se pretende que las sillas de ruedas, que se encuentran en malas condiciones debido al desgaste, sean renovadas con las refacciones que se otorgan de manera gratuita”.
Las acciones son también en beneficio de una empresa que se dedica a capacitar a personas con discapacidad, con la intención de que ellos lleven a cabo la mejora de las sillas de ruedas, “de manera que el beneficio que se obtiene es doble”.
Con el apoyo de las autoridades, el evento se llevará a cabo en los patios del tren escénico, debido a las facilidades de acceso y comunicación que existen en este espacio, además de que anteriormente se ha tenido una importante participación de las personas.