Aun y cuando desde el inicio de semana trascendió la remoción de José Manuel Serrano Salmerón como fiscal regional de Cuautla, fue hasta este miércoles cuando de manera extraoficial trascendió la designación de Adriana Pérez Martínez como encargada de despacho, en tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) designa al nuevo fiscal regional.
La remoción de Serrano Salmerón se dio después de que el fin de semana pasado, esa fiscalía imputara cargos en contra de quien fuera titular de los servicios periciales, por incurrir en negligencias durante el proceso de inhumación de más de 100 cadáveres en las fosas de Tetelcingo.
Aunque los acontecimientos relacionados con las inhumaciones irregulares en el panteón de Tetelcingo no sucedieron en su gestión, al fiscal le correspondió rescatar el cuerpo de Oliver Navarrete Hernández, que había sido sepultado con los cuerpos no identificados, a pesar de haber sido reconocido mediante pruebas genéticas previamente.
Otro asunto fue el desvanecimiento por parte de un juez de las presuntas pruebas presentadas por esa fiscalía, en contra de los cuatro indígenas tlapanecos acusados del asesinato de Gustavo Salgado.
El último evento en que participa el fiscal regional fue en la desactivación del bloqueo de la carretera Cuautla-Zacatepec, en el municipio de Ayala, que era realizado por miembros del Frente Popular Revolucionario, quienes exigían la liberación de uno de sus compañeros detenido durante la madrugada por participar en un enfrentamiento con un grupo opositor.
En la Fiscalía Regional de Cuautla los funcionarios negaron todo tipo de información, asegurando que era indicación de sus superiores, por lo que habría que acudir al área de comunicación social de la fiscalía para obtener datos.