Cuautla.- La Dirección de Inspección Fiscal no permitirá que en esta ciudad funcionen bares con permisos que no corresponden a su giro, como ha ocurrido con tres negocios que venían trabajando de esta manera, anunció su titular, Guillermo Mendoza Galicia.
Señaló que en el primer mes de trabajo, “se detectaron estos establecimientos que estaban funcionando como bares, pero con permiso de abarrotes, vinos y licores, mismo a los cuales se les apercibió para que a más tardar esta semana pasen a regularizarse y hacer el cambio respectivo del permiso, de lo contrario su negocio será clausurado de manera definitiva”.
Y es que en el área a su cargo, llevan a cabo operativos de manera sorpresa en distintos negocios de giro rojo, “con lo cual también se ha comprobado que no tienen menores de edad trabajando”.
En la actualidad, en este municipio funcionan 30 negocios de giro rojo, aunque el número de permisos es mayor, pues muchos de ellos se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas.
El operativo que se lleva a cabo en bares y cantinas, “es con la intención de revisar que su documentación y permisos estén en regla, así como el que no se permita el ingreso a menores de edad”.
Señaló que en el caso de los negocios que no cuenten con el permiso adecuado, “se va a proceder y en caso de reincidencia, se van a clausurar, pues no vamos a permitir que haya personas que les cobren para que continúen laborando”.
El funcionario anunció que como parte de las acciones programadas, se buscará que en fecha próxima, se lleven a cabo operativos con apoyo de la seguridad pública.