Cuautla.- Con apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la Instancia Municipal de la Mujer en Cuautla pondrá en marcha un proyecto sobre transversalidad y perspectiva de género, el cual busca erradicar problemas comunes a los que se enfrentan las habitantes de esta ciudad.
De acuerdo a la titular de la instancia, Sandra Balón, “la idea que se tiene es que el instituto otorgue apoyo económico, con la intención de realizar un trabajo de campo en diversos polígonos”.
Señaló que principalmente, “estamos buscando recursos, pues como sabemos, debido a las condiciones del Ayuntamiento no contamos con ellos”.
“Entonces presentamos el proyecto a Inmujeres, el cual se va a enfocar a detener la discriminación, lo que significa que vamos a obtener información en lugares como los poblados indígenas, entre las mujeres que se encuentran en algún centro de reclusión y también con adultas mayores”.
Además destacó que ya se dio un acercamiento con el Instituto de las Mujeres del Estado de Morelos, oficina en la que han encontrado apoyo para el desarrollo de este tipo de proyectos.
“Ya tuvimos un acercamiento y anunciaron que nos van a apoyar con todo en esta administración, lo que entendemos es que no sólo a nosotros, sino también a las instancias de otros ayuntamientos, algunas de las cuales recién son creadas”.
Además observó que por la naturaleza del trabajo de la oficina a su cargo, se ha programado el acercamiento con organizaciones civiles, las cuales pueden tener un aporte muy importante.
Destacó que la participación de las organizaciones de la sociedad civil es fundamental en el tema que atiende la oficina a su cargo, por ello la idea de acercarse a éstas, en busca de realizar trabajos conjuntos.