El director del área Rodolfo Ruiz Amador llamó a la población para que atienda la petición de las autoridades sanitarias, “con la intención de evitar que enfermedades como el dengue y el chikungunya se sigan presentando y en el caso del zika que aparezca por primera vez”.
Indicó que las medidas de prevención que se deben reforzar sin dejar pasar tiempo, son las descacharrización, fumigación y abatización.
El funcionario estableció que a pesar de que no hay casos de zika en el municipio, “es importante que la población se sume a las medidas preventivas y retiren todos los desechos que se van guardando y que son medios para la cría de este insecto”.
Entre la sintomatología está fiebre elevada entre 38 y 39 grados centígrados, escalofríos, ojos rojos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones. Además de debilidad generalizada, salpullido y comezón.
Observó que como medida preventiva, “es necesario tirar todo recipiente que ya no se ocupe y acumule agua, especialmente las llantas”.
Finalmente, dijo que si se va a acudir a una zona al aire libre colocarse repelente de moscos, “además de utilizar camisas de manga larga y pantalones largos y colocar mosquiteros en puertas y ventanas, así como utilizar pabellones en las recámaras”.