A través de su cuenta de Facebook, la asociación “Amigos de los Perros Morelos”, a la cual están integradas personas protectoras de los caninos, estableció: “Amigos, lamentamos hacer este tipo de publicaciones, están envenenando perros en el fraccionamiento Casas del Río en Cuautla Morelos. No sabemos si es un particular o alguna autoridad... No es posible esto... lamentamos las imágenes, pero realmente es indignante las soluciones para controlar la sobrepoblación de fauna doméstica”.
Cruz Torres dijo: “Sabemos que el comportamiento humano del maltrato animal deriva de violencia social y en otro tipo de violencia; empiezan con los animales y la gente que genera este tipo de acciones seguramente será violenta con los seres humanos. Esto es preocupante, debemos de generar acciones en coordinación con gobierno del estado”.
El médico veterinario zootecnista y diputado local suplente por el XV distrito, Alberto Pérez Montalvo, se sumó a la indignación y al dirigirse a otro forista, señaló: “acabo de leer esto y es verdaderamente indignante!! Lo que en mis manos esté, ni dudes que haré. De inmediato buscaré las autoridades para tomar cartas en este asunto de manera personal”.
Hace diez días, en los límites de la colonia Juan Morales de Yecapixtla y Hermenegildo Galeana de Cuautla, una perrita que recién había tenido sus cachorros, también fue ultimada, lo que generó protestas de los usuarios de la red social.
La síndica fue más allá y señaló que también se pretende, “que se pueda transformar el área de control canino, de manera que sea más un especie de albergue y de centro de esterilización y no como se hacían anteriormente un centro que sólo albergaba a los perros y luego los sacrifica”.