Cuautla.- A través de un esfuerzo coordinado por el Club Rotario Cuautla 2010, durante el desarrollo del programa “Enchúlame la Silla”, el cual está dirigido a rehabilitar sillas de ruedas de personas de escasos recursos, también se donarán 25 estructuras de esta naturaleza.
El presidente del club Gilberto Trueba de la Rosa señaló que ello será en el Parque Benito Juárez, los días sábado y domingo, con el apoyo de los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuautla y Ayala.
Es el tercer año en que se desarrolla este programa, “en el cual desde el inicio de cada evento, se comienza con el arreglo de sillas, sin importar del municipio que sea, además de que el trabajo lo realizan gentes con alguna discapacidad”.
“Todo lo que son refacciones se les entrega de manera gratuita, a través de la intervención de Rotary International”.
Por su parte Griselda Alcántara Barrera, secretaria del club y coordinadora del evento, estableció que el sábado durante la inauguración, habrá de estar una delegación que proviene de Pennsylvania, Estados Unidos.
Dijo que más allá de lo ocurrido en ediciones anteriores, “hoy se busca tener un proyecto más completo, que incluye la donación de las sillas, pero no se trata de cualquier silla”.
“Se trata de aquellas que son a la medida de la necesidad de la persona, tomando mucho en cuenta la enfermedad que padecen, pues algunos tienen problemas de columna o de otro tipo, y algunas veces una silla común, en lugar de ayudarles, les perjudica”, estableció.
Las actividades iniciarán el sábado a las 10 horas y se tendrán dos periodos de donación, uno a las 11:30 y el otro es a las 12:30. “Empezando con las personas que tienen más necesidad y que viven más lejos. Igual el domingo se realizará la entrega de sillas”.
Señaló que sólo se tiene programada la entrega de las sillas que ya han sido asignadas, pues se trata de las que están acondicionadas especialmente y si bien queda abierta la posibilidad de realizar más donaciones, esto no ha sido confirmado.
Como ha sucedido en años anteriores, se pretende que las sillas de ruedas que se encuentran en malas condiciones, debido al desgaste, sean renovadas con las refacciones que se otorgan de manera gratuita.