El presidente municipal Raúl Tadeo Nava señaló que aún no tiene los datos de la deuda de forma exacta. “Pues como siempre, me levantó y hay una situación nueva”
Recordó que fue en el año 2011, “cuando el alcalde Luis Felipe Güemes Ríos concesionó el relleno sanitario y se había solicitado que se hiciera una remediación a una empresa a la que se le otorgó una concesión”.
“Después decidió vender el tiradero a la empresa que lo administra actualmente, por ello hoy amanecimos con una demanda y con un pago de 30 millones de pesos, que además están reconocidos por Jesús González Otero”, apuntó.
“Bajo estas condiciones, señaló que tenemos que pagar a esta empresa más de un millón de pesos mensuales a partir de 2013”.
“Yo no sé en qué se estaba pensando, simplemente no tenemos esa cantidad de dinero para poder firmar un documento de esta naturaleza”.
Señaló que la empresa, “ya fue al juzgado y le dan la razón a ellos, porque en su momento el representante político y social reconoció la deuda de 43 millones de pesos que originalmente eran y si bien hoy son 30 millones, pero con un interés mensual del 6%; de ello tengo los contratos y el reconocimiento de la deuda”.
Y reiteró: “Todos los días aparece algo nuevo, que lamentable que hayan actuado con tanta irresponsabilidad al reconocer una deuda de este tipo, de manera que hoy la llevo perdida como Parking Spot, porque ya reconocieron la deuda, de manera que vamos a hacer un juicio de amparo y vamos a ver qué resulta”.