Ayer sábado se llevó a cabo por las calles y avenidas de Cuautla la procesión por la paz, para orar por las víctimas de la violencia, los desaparecidos y asesinados. Cientos de personas -de diversas colonias- se sumaron a esta manifestación, la que recorrió la ciudad desde la iglesia de la Medalla Milagrosa en la colonia Emiliano Zapata hasta la iglesia del Señor del Pueblo en el centro de la ciudad.
La procesión recorrió diversas colonias y fue haciendo paradas para hacer una plegaria por quienes han sido víctimas de secuestro, de levantón, de extorsión, de trata de personas y por los encarcelados injustamente.
A la cabeza iban los familiares y amigos de Oliver Wenceslao Navarrete Hernández, quienes pidieron justicia para él y para todas las personas que fueron sepultadas en las fosas irregulares del panteón clandestino de Tetelcingo. Señalaron que la sociedad no descansará hasta que las autoridades estatales cumplan con la ley, para no dejar impunes a quienes han cometido irregularidades en la Fiscalía General del Estado, tergiversando la ley.
También asistieron familiares de personas secuestradas y comerciantes que han sido extorsionados con el cobro por derecho de piso por parte de la delincuencia. Algunos oraron porque ya no se sigan abriendo más cantinas, centros de prostitución y antros donde se pone en peligro a la juventud.
La procesión forma parte de las celebraciones alusivas al Segundo Viernes de Cuaresma, en honor al Santo Patrono el Señor del Pueblo, que iniciaron el pasado 11 de febrero y culminarán este domingo. El párroco Pablo Guerrero Solano, sacerdote de esta parroquia, indicó que la población se sigue refugiando en su iglesia, ante la inseguridad que sigue latente y afectando la integridad de las familias y de la sociedad.