La falta de estrategias efectivas de seguridad está provocando la elevación en el robo de vehículos en el municipio de Cuautla, donde los delincuentes están recurriendo a nuevos métodos para apoderarse de los automotores, ante la ausencia de vigilancia policiaca, denunciaron ciudadanos afectados.
Este fin de semana, ciudadanos denunciaron que el robo de vehículos se incrementó en las inmediaciones del Hospital General “Mauro Belaunzarán Tapia”, en donde han detectado un nuevo método utilizado por los delincuentes, quienes rocían aceite quemado en las llantas y salpicaderas de los vehículos, para que posteriormente, al calentarse, emita humo y esto haga detener la marcha de los conductores para atracarlos.
De esta manera se robaron una camioneta estacionada afuera del hospital, además de que trataron de hurtar los vehículos de un paramédico y un doctor, a los que les causaron daños. A una ambulancia del Hospital Comunitario de Jonacatepec lograron despojarla de los tapones de las llantas y la bañaron de aceite en las salpicaderas, para después tratar de robársela, señalaron.
Vecinos y comerciantes estiman que los delincuentes están asentando sus dominios en la salida norte de Cuautla, para aprovechar las numerosas vías de comunicación por donde pueden escapar, debido a que en el centro de la ciudad, la seguridad ha sido reforzada por la Gendarmería y la Policía Federal.
Los afectados y el personal médico lanzaron la voz de alerta, para prevenir a la población y a los propietarios de vehículos, para detectar este método de rociar aceite por debajo a los carros, mediante el cual se están robando los automotores.