A partir de este lunes, fueron cerradas las oficinas de la delegación de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), ubicadas en la Plaza Artillero en la ciudad de Cuautla, con el objetivo de reubicarlas a su antiguo edificio localizado en la calle Batalla 19 de febrero, a media cuadra de la alameda de esa ciudad.
Esta suspensión de actividades complica el servicio a los contribuyentes, quienes desde hace tres años han padecido por la constante caída del sistema, lo que ha dificultado el cumplimiento del pago de refrendos vehiculares y demás trámites.
Durante los tres días que estarán cerradas las instalaciones, tampoco se podrán realizar pagos, por servicios como la expedición de cartas de antecedentes no penales, licencias de manejo y permisos, entre otras cosas.
Lo anterior, ha sido criticado por las organizaciones de transportistas, las que aseguran que el edificio al que regresan, había sido dejado por lo estrecho de las oficinas que representaba incomodidad para los ciudadanos, quienes tenían muchos problemas para resolver sus trámites.
La dependencia informó que del 22 al 24 de febrero, llevarán a cabo la instalación de equipos de comunicación, configuración del enlace y pruebas con el sistema, entre la SMyT y la Secretaría de Hacienda, además de que se instalará el mobiliario.