De acuerdo al coordinador local del área médica de la Cruz Roja en esta ciudad, Pedro David Morales, “ello impacta en el crecimiento de casos de diabetes, enfermedad que está a punto de ocupar el primer lugar como causa de muerte”.
Tras establecer que existen diversos sistemas de medición del problema, señaló que hoy en día, “lo importante a tomar en cuenta que es la obesidad y porque ha dejado de ser como anteriormente pensábamos, un trastorno propio de las personas adineradas, de manera que hoy vemos que ello acompaña al sector en pobreza”.
Dijo que esta situación hoy nos habla de una falta de información, “además de que se tienen pésimos hábitos alimenticios”.
Explicó que debido al cambio de roles de vida de padres e hijos, los obliga a consumir productos con altos contenidos en azucares y grasas.
Agregó que las personas que están en el sector vulnerable económicamente hablando. “En una pareja tienen que trabajar ambos, lo que da como resultado que los estilos de alimentación cambien y se modifiquen radicalmente”.
Dijo que por ello se trabaja en motivar a la acción, promover la alimentación saludable y el ejercicio físico. “Ya que está demostrado que la práctica de estos hábitos, previenen los factores de riesgo en las enfermedades crónico degenerativas”.