Fue el presidente municipal Raúl Tadeo Nava, quien anunció que la acción ya fue acordada, de manera que se vuelva a poner en marcha este espacio.
“Ya estuvimos en la Comisión Intersecretarial de Pronapred, donde es considerado el polígono de Tetelcingo, de manera que hemos planteado también que exista una ludoteca al interior de la biblioteca, con la diferencia que habrá juegos y a través de ellos se dará una educación basada en valores”.
Mientras tanto la bibliotecaria Mayra Parral Benítez recordó cómo se presentó el incendio, por el que se perdió el manuscrito “Identidad de Tetelcingo”.
El manuscrito era resultado de una investigación llevada a cabo por un grupo de antropólogos, a petición de quienes en 1960 integraban el Consejo Supremo Náhuatl.
Señaló que el explosivo entró por una ventana y llegó a un lugar donde estaba una caja con material, “lo cual provocó el incendio y obviamente tuvimos pérdida de todo el acervo y de materiales como computadoras y sillas”.
Con la intención de recuperar la investigación, con anterioridad el ex delegado político Artemio Balón Tenango anunció que se buscará el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y de la Coordinación para la Reforma Política de las Comunidades Indígenas del Estado de Morelos, con la finalidad de tener alternativas que permitan recuperar esos trabajos.