De acuerdo a la regidora Viridiana del Valle Barrera, “hasta la fecha se ha dado un trabajo muy cercano y encaminado a llevar a cabo un proceso muy puntual”.
“Debemos de tomar en cuenta a todas aquellas personas que tengan algún interés, porque viven, trabajan o tienen algo que ver en el centro histórico, se decidió tomarlas en cuenta”, observó.
Y en este sentido, también tenemos un acercamiento con las instituciones que deben marcar el camino “de manera que desde la regiduría, quien me marca a mí la pauta es el INAH, con el que estamos trabajando muy de la mano”.
Los más participativos en años anteriores han sido los integrantes del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, pero se busca que el organismo en proceso de creación sea incluyente.
Aseguró que finalmente, requieren de la orientación para sacar adelante el proyecto y contamos con el apoyo del área jurídica. “Tenemos la puerta abierta, donde el mismo delegado Víctor Hugo Valencia Valera nos ha recibido”.
Hoy se han llevado a cabo un acercamiento con historiadores, así como con quienes viven y trabajan en esta zona de la ciudad de Cuautla.
A final de cuentas, “hemos trabajado el tema social, no es nada más la parte de la protección patrimonial que finalmente es nuestra obligación”, concluyó.