Cuautla.- De unas semanas a la fecha, la proliferación de perros callejeros en el zócalo de la ciudad de Cuautla, incluso a las puertas del ayuntamiento ha sido notoria, lo que empieza a provocar inquietud entre la ciudadanía, ante el temor de ser atacados.
Además por la defecación en la vía pública, se está convirtiendo en un problema de salud pública, al propagarse las heces fecales hacia los comercios, oficinas y los puestos de comida callejeros, denunciaron comerciantes del Centro Histórico.
Los vecinos y ciudadanos que han tenido la necesidad de acudir a pagar el impuesto predial en el interior del palacio municipal, se han encontrado con dificultades para acceder o salir del palacio municipal, debido a que varios perros se colocan a la entrada.
Fuentes allegadas del ayuntamiento revelaron que eso es consecuencia de la severa crisis económica que enfrente la administración municipal, la cual no cuenta con los recursos para el establecimiento del Servicio de Acopio Canino, ni una perrera municipal.
Varios contribuyentes de la tercera edad han estado a punto de ser atacados por los canes, los cuales permanecen en la zona sin que la autoridad haga algo por salvaguardar la integridad de los ciudadanos, señalaron los denunciantes.