De acuerdo al titular de la oficina municipal, Jesús Castillo Medina, inicialmente se realiza una marcha exploratoria, la cual muestra los problemas que tiene cada comunidad, e incluso de servicios públicos.
“Lo primero que hacemos es una marcha exploratoria, la cual nos va arrojando todos los problemas que tiene cada comunidad, e incluso alumbrado y otros servicios públicos, y a través de ello podemos identificar las condiciones, reduciendo así cada uno de los índices de riesgo que existen”, señaló.
Indicó que en todas las marchas exploratorias, “estamos trabajando en vinculación con nuestros compañeros; está seguridad pública directamente con el secretario o en su defecto asiste el director operativo Ramiro Flores Flores, además de Servicios públicos, instancia de la Mujer, así como Industria y Comercio”.
Destacó que la participación de los vecinos es de suma importancia, pues generan información sobre las condiciones que en materia de seguridad prevalece en cada colonia.
“Es vital su participación ya que son nuestros ojos, son nuestros pies y ellos son quienes nos van mencionando como está la problemática en las colonias”, dijo.
Sería muy complicado que nosotros pudiéramos comprender cada una de las problemáticas, ya que nosotros no estamos en cada una de ellas, por eso son nuestros enlaces”.
Dijo que a la fecha, han sido 18 las colonias que se sumaron a este proyecto, que es apoyado desde un principio por el Mando Único y otras oficinas municipales.