Cuautla.- Con una meta que busca la recaudación de 350 mil pesos, los cuales serán utilizados para llevar a cabo rehabilitación a sus instalaciones, la Cruz Roja en este municipio dio inicio oficial a la colecta anual 2016 que se desarrolla en los 16 municipios de la región oriente de la entidad.
En consecuencia, los voluntarios ya están realizando su labor en casetas y otros espacios, anunció la coordinadora general Guadalupe Botello Aranda.
Parte del trabajo se desarrolla entre las oficinas de gobierno, empresas y también a través de la atención a diversas comunidades.
Asimismo, agradeció el apoyo que se realizó a la institución, pues existe gente que cada año se hace presente y eso es importante.
Por ello comentó que es importante agradecerle a toda la gente que se fijo en la Cruz Roja, “que volteó y que confía en nuestra institución y que año con año realizan su donativo a la institución”.
Explicó que se espera que como en años anteriores, se tenga el apoyo por parte esas personas que se hacen presentes a través de su aportación.
Señaló que en 2015 se superó la cantidad colectada en 2014, que fue de 170 mil pesos, lo cual es importante, si se toma en cuenta que las condiciones económicas de la mayoría de la población son limitadas.
El año anterior se tuvieron aportaciones cercanas a 220 mil pesos, con lo que acondicionó un aula, la cual sirve como taller y donde los alumnos están interactuando no solamente para estabilizar a un paciente. “Sino que lo suben a una ambulancia que se fijó en un salón, como parte del apoyo de enseñanza a las nuevas generaciones de técnicos en urgencias médicas”.