Señaló que la autoridad también participa en la recuperación de la salud entre las personas que presentan este problema.
De hecho, comentó que hay un convenio, “el cual se firmó desde 1985, donde la oficina de los Servicios de Salud de Morelos coadyuva con estos grupos en las unidades de salud”.
“Y nosotros detectamos pacientes a través de unos cuestionarios que realizamos y enviamos y nos coordinamos con ellos, además de que se les da atención en la Unidad de Especialidades Médicas de adicciones”, comentó.
Señaló que en estos casos, se refieren a esa unidad y ellos son llevados con la información de este grupo de alcohólicos que tienen tratando en las unidades.
Dijo que hay factores como los accidentes automovilísticos generados por el consumo de alcohol, “que en algunos casos afecta a personas que nunca lo han probado, pero además hay otros daños”.
Todos los factores que esto genera, “como el manejar en estado de ebriedad, los accidentes en que se involucra a personas que tampoco ingieren alcohol, los choques automovilísticos y la discapacidad que tienen estas personas al sufrir estos accidentes”.
“Eso implica que haya una movilización de los cuerpos de rescate, los hospitales y la pérdida de funcionalidad de algún órgano se pierda”.
Por ello, agregó que es precisamente para poder prevenir todos esos accidentes y evitar el consumo excesivo de alcohol en los jóvenes y gente adulta. “Para eso son estos grupos, para informar de los daños de salud y en cuanto a la desintegración familiar que se da por esta enfermedad en la familia, en la economía y en la misma comunidad”.