Al ser consultado en relación con las condiciones de los trabajos de remodelación de este espacio, sostuvo que “el viernes pasado nos informaron que los recursos con que cuentan, no les va a permitir terminar el proyecto en su totalidad, y en ese sentido nos están dejando una tarea por seguir”.
Y añadió: “Básicamente lo que ellos ya no podrán atender es la masa arbórea y algunos otros detalles de ajustes en cuanto a casetas telefónicas y otros detalles más. Por ello el ayuntamiento tendrá que ver de dónde saca recursos o a través de algunas personas que nos puedan donar parte de los árboles, como tabachines que están contemplados, con la intención de que nos los donen y así sustituir los árboles que daban al frente de la iglesia del Señor del Pueblo”.
En relación con la cantidad de recursos necesarios agregó: “Estamos pensando que será alrededor de 500 mil pesos lo que tendríamos que invertir, aunque aún hace falta platicarlo con el secretario de Turismo y el subsecretario de Obras Públicas. Pues en una reunión de hace dos meses se comentó que ellos aportarían todo el recurso para la obra”.
Pero añadió que “recientemente platicamos con funcionarios de un nivel un poco menor, y nos comentaron esta situación, e incluso nos pasaron una serie de conceptos, los cuales ya no alcanzan a cubrir. De ahí que estemos un poco preocupados. Por ello vamos a ver en qué podamos participar para concluir esta obra”. Sostuvo el funcionario local.
Del avance sostuvo que ya lleva el 80 por ciento: “Están por colocarse las estelas, donde se pondrán las leyendas de los testimonios de los revolucionarios que acompañaron a Emiliano Zapata, pues la historia es parte del proyecto, no únicamente lo arquitectónico, sino que también tiene su representación cada una de las piezas, de los escalones, todo tiene una representación histórica que más adelante se dará a conocer”, finalizó.