Cuautla.- Las llamadas por falsas emergencias que algunas personas hacen a la Cruz Roja, representan un importante desgaste económico y la distracción de recursos que podrían salvar vidas en caso de una emergencia real, señaló Guadalupe Botello Aranda, coordinadora general de la Cruz Roja en Cuautla.
Dijo que aproximadamente el 70% de las llamadas que se hacen al número telefónico de emergencias de la Cruz Roja son falsas, lo que genera salidas en falso, con pérdida de tiempo y recursos. “Hay meses que son muchas, un 70% de llamadas son de broma o falsas, es necesario que la gente tome conciencia de que ese tiempo perdido puede ser importante para salvar vidas”.
Es por ello que hizo un llamado las familias a tomar conciencia, acerca de la importancia de no hacer este tipo de llamadas de auxilio, dadas las condiciones económicas en las que se encuentra esta institución de primeros auxilios.
Señaló que las prioridades de la Cruz Roja en Cuautla son atendidas en gran medida con recursos de la colecta anual, por lo que en este año se proponen alcanzar una recaudación de alrededor de 350 mil pesos.
“Este año estamos con la intención de cumplir la meta de 350 mil pesos para remodelar el área médica y para mantener a toda la delegación, la infraestructura, el equipo. El combustible es un tema importante, las ambulancias están siempre operativas las 24 horas los 365 días y sí es importante el combustible que se necesita todos los días, los insumos, el equipo que necesitamos”, señaló.
Por último dijo que en la región oriente de Morelos, la colecta anual iniciará a partir del próximo lunes en la Central de Abasto de Cuautla, con la participación del voluntariado y las autoridades municipales.